Nace Ediciones Pangea, una apuesta por las historias universales

Logo Ediciones Pangea

Ediciones Pangea nace en la primavera de 2018 como fruto del entusiasmo de dos periodistas apasionados por la literatura. Juan Manuel Castillo Martín y José Peña Fierro, sus creadores, ambos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), vienen trabajando y colaborando en los últimos años en diferentes proyectos culturales: revistas, asociaciones, medios de comunicación, blogs y actos de divulgación literaria. Y pensaban que era el momento idóneo para unir su afán por los libros, el papel y la cultura con la creación de un ambicioso proyecto editorial.

 

¿Y por qué Ediciones Pangea?

Porque nuestra editorial piensa en un mundo global en el que caben las historias universales. Las historias capaces de llegar y conmover a todos los lectores exigentes, independientemente de su lugar de origen. La literatura como nexo de unión entre los pueblos y las diferentes culturas.

Ediciones Pangea surge como un continente repleto de historias y de libros sin fronteras. Como una apuesta por la creación en su máximo esplendor, sin límites. Por llevar la buena literatura a todos los rincones donde aún sientan el abrazo de la inmortalidad de un buen libro. Historias universales y, por tanto, también cercanas.

 

Personalidad de nuestra editorial

Ediciones Pangea desea que sus obras viajen, emprendan un camino alrededor del mundo. Pero también busca ser una editorial cercana, próxima. Una editorial que vaya más allá del proceso de publicación de un libro y que se dedique plenamente al autor y a los lectores. Por ello, trabajaremos con especial mimo en el cuidado de los verdaderos protagonistas de la literatura: los creadores y los amantes de las buenas historias. Ofreceremos a los escritores de nuestro catálogo un permanente trabajo de promoción de sus obras. Crearemos, además, para autores y suscriptores una comunidad de lectores y adictos a los libros: la Comunidad Pangea.

Otro de los pilares de Ediciones Pangea será el cuidado estético de las obras publicadas. En este sentido, se trabajará de manera consciente en la edición, maquetación y diseño de la portada y de las páginas interiores, así como en una correcta impresión de los ejemplares.

Este es el inicio de nuestra andadura. El origen de todas nuestras historias.

Esperamos que nos acompañéis en este camino.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario