Míriam Estévez Lázaro

MÍRIAM ESTÉVEZ LÁZARO (Logroño, 1992) es graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla, con máster en «Dificultades del Aprendizaje» por la UOC, y dibujante e ilustradora desde hace diez años.

En 2016 hizo su primera exposición, «Miradas», una recopilación de retratos que supone un análisis de lo humano a través de sus luces y sus sombras. Su compromiso con la cultura local le lleva a fundar junto con otros jóvenes la Asociación El Vivero Cultural (2017) en Los Palacios y Villafranca, desde la cual realiza funciones de gestión de proyectos culturales, entre los que destacan el recital de poesía en vivo «Versos en Acción, del papel a las calles» (2018), la exposición colectiva «De musas a artistas (2018)» o la conferencia dramatizada «Lorca, poeta de Tierra» (2019). Forma parte además del equipo de coordinación de la revista El Vivero Cultural, que ha publicado ya cinco números. Esta publicación recoge las creaciones de jóvenes de toda Andalucía. Paralelamente, se ha volcado en los estudios de género, desarrollando proyectos como orientadora y formadora.

Su trabajo se centra fundamentalmente en el dibujo y la ilustración con acuarela. En su último proyecto, «Historias de Amor y Sangre» (2020), incluye además la combinación del dibujo analógico con el retoque digital. En 2021, ilustra la obra literaria Déjate de cuentos, con relatos de Álvaro Romero Bernal y publicada por Ediciones Pangea.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email