Manuel Jesús García Amador | Ediciones Pangea

Manuel Jesús García Amador

Nacido en Arahal un 14 de noviembre de 1986, investigador y divulgador de la Historia. El amor por su pueblo y sus grandes inquietudes por saber lo llevan a ponerse a investigar sobre su pueblo. Son «las notas históricas sobre Arahal» de don Antonio Jiménez Pérez unas de las principales herramientas que utilizaría en sus comienzos en el año 2013, siendo una constante la investigación y recopilación de testimonios orales y gráficos.

Tempus fugit, «el tiempo vuela», decían los latinos. Esta reflexión nuestro autor la aprovecha al máximo, como si cada minuto de su vida valiera su peso en oro. De ahí los excelentes resultados conseguidos hasta ahora por el mismo. En la actualidad ejerce su actividad profesional en la Escuela de Música y Danza, dependiente del Excelentísimo Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), y cuenta en su haber con numerosas obras e investigaciones relacionadas con la historia de los pueblos de la Campiña sevillana y su gente, siendo un escritor nada «usual», saliéndose de los cánones habituales de las obras que se publican sobre la historia.

A lo largo de esta aventura literaria e investigadora ha contado con la colaboración inestimable de don Francisco Morillas Caro (licenciado en Historia, graduado en Historia del Arte e integrante de la Comisión del Patrimonio Histórico Artístico de Arahal), don Antonio Nieto Vega (Cronista Oficial de Arahal desde mayo de 1966 hasta 2020), don Oliver Tovar Urbina (policía local e investigador de Marchena), don Ramón Luna Romero (investigador de Marchena), don José Antonio Martínez Rodríguez (doctor en Derecho Penal y Procesal por la Universidad de Sevilla) y don José Manuel Camacho Cintado (docente e historiador de Arahal).

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Abrir chat