Félix Valiente

Félix Mateo Valiente del Valle (Sevilla, 1976) trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el IES Gonzalo Nazareno de Dos Hermanas.

Sevillano, de barrio y futbolero. Futbolista, costalero y corredor hasta lo que le han permitido o aún le permiten sus rodillas, desde pequeño le ha encantado leer y escribir. Se crio entre libros de El Barco de Vapor, Julio Verne o Emilio Salgari y cómics de Spiderman, Asterix o Superlópez. Sus primeras prácticas en la escritura las realizó en el Bañatemas a diario, el periódico veraniego de su multitudinaria familia. Esa pasión por las letras le llevó a estudiar Filología Hispánica. Realizó oposiciones, obtuvo su plaza y pasó dos años en Miami como profesor visitante enseñando Humanidades y Español.

En el curso 2015/2016 se inscribió en un Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla: «Creatividad Literaria», impartido por el profesor y escritor José Carlos Carmona Sarmiento. El siguiente curso académico, 2016/2017, realizó el Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Estudios. Toboganes supuso su Trabajo Fin de Máster.

Entre sus premios literarios, podemos destacar el I Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla, el XXIX Certamen Literario Villa de Iniesta o el IV Certamen de Relatos Cortos Villa del Esgrafiado. Además, es miembro de la Orden Literaria William Shakespeare desde el año 2016, en la que ostenta el grado William Faulkner en el nivel Escritor.

Se iría de copas con Palahniuk o David Trueba, pediría fuego a Onetti o a Cortázar y vería una puesta de sol conversando con Lorrie Moore, a la que probablemente propondría matrimonio si no estuviera felizmente casado. A Cervantes lo saludaría de lejos, encogido de profunda admiración.

Toboganes, editada por Ediciones Pangea, es su primera novela.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email