Antonio Repiso Rodríguez

Antonio Repiso Rodríguez (Los Palacios y Villafranca, 1953). Bachiller en Aspirantado Salesiano de La Palma del Condado y graduado por el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, a la que he representado en las III y IV Jornadas de Aprender Investigando, en la VII Jornada de Mediación en Villarreal (Castellón) y en la primera Jornada de Sensibilización sobre Mediación.

En 2003 publica su primer libro ¡…Y Villafranca!, escenificación historiográfica sobre la independencia jurisdiccional de Villafranca de la Marisma. Desde su prejubilación por el sector bancario, en 2011, se dedica a recuperar sus composiciones en verso, prosa y narrativas. Así, ha confeccionado varios poemarios, Imagin(e)moción, publicado en 2017, Imagemas, abril de 2019, y Dame tiempo, octubre de 2019. En estas obras, el autor busca expresarse con libre albedrío lírico como medio buscador de diversidad literaria.

Antonio Repiso cultiva, además, la expresión cromática, componiendo cuadros neoimpresionistas con los que participa en exposiciones de aficionados. Ha obtenido, entre otros, el primer premio en el V Certamen de Pintura convocado por Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla (2015) y el segundo premio en sus ediciones VI (2016) y VIII (2018).

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email