Publicar mi libro en Dos Hermanas con Ediciones Pangea | Editorial Independiente
EDICIONES PANGEA
TU EDITORIAL MÁS CERCANA

Publica tu libro en Dos Hermanas

Si eres un escritor de  Dos Hermanas y quieres publicar tu libro, en Ediciones Pangea, tu editorial más próxima, te ayudaremos en todo el proceso de edición de tu obra. 

Somos una editorial independiente que cree en la publicación de calidad y en el cuidado especial a los autores y lectores.

Tenemos como principales señas de identidad la cercanía y el acompañamiento continuo de nuestros autores, desde que nos llega el manuscrito hasta la promoción y la venta de ejemplares.

¿Quieres publicar tu libro
en Dos Hermanas?

Rellena todos los campos y te llamaremos en breve.

¿Por qué publicar tu libro en Ediciones Pangea?

Atención directa y cercana

Ofrecemos una atención directa y cercana de la manera más rápida posible, nos adelantamos a las posibles oportunidades e inconvenientes que puedan surgir y, ante todo, nos gusta ser honestos con nuestros autores.

Extenso canal de distribución

Tenemos un gran canal de distribución de librerías en toda España y en Latinoamérica. Acuerdos con plataformas de venta online. Además, ofrecemos la venta de los libros editados en nuestra web y en eventos literarios.

Promoción permanente de tu libro

Apostamos por la promoción y difusión de nuestras obras y nuestros autores y autoras. Por ello, realizamos, de manera gratuita y para ti, la promoción de tu libro.

Forma parte de los autores de Ediciones Pangea

Envíanos tu manuscrito.

Corrección profesional

La corrección de estilo y ortotipográfica son elementos muy importantes en la presentación de textos en cualquier ámbito de nuestra vida. Un pequeño fallo de coherencia, cohesión en los párrafos, guion o incluso una nimia falta de ortografía pueden hacer que todo ese trabajo realizado durante meses se vea empañado o infravalorado.

Maquetación y diseño

La correcta presentación de una publicación, además de una redacción de textos impecable, requiere un diseño y una maquetación adecuados en estilo y forma. En este sentido, desde nuestra editorial, contamos también con un equipo especializado en diseño editorial, corporativo y publicitario, que dará a tus trabajos la profesionalidad que necesitan.

Preguntas frecuentes

Como por regla general serás tú el encargado de llevar a cabo tu propia distribución y venta de los ejemplares, percibirás el cien por cien del precio de venta. En caso de que necesites ayuda con la distribución de los libros, podemos ayudarte de las siguientes maneras:

  1. Con una distribuidora tradicional que trabaja con cientos de librerías en toda España. De tu tirada inicial, podemos hacerles llegar una parte para que ellos distribuyan los ejemplares. Esta distribución tendría únicamente el coste de los gastos de envío. A medida que se vendan los libros, la distribuidora liquidará los ejemplares y tú recibirás un 40 por ciento del precio del libro.
  2. Con la impresión bajo demanda: Tenemos un servicio de distribución con nuestra imprenta que consiste en que el ejemplar se imprimirá una vez haya sido comprado. Es decir, si activamos este servicio, un lector podrá ir a cualquier librería (o plataformas como Amazon, Casa del Libro, Fnac, Carrefour…) y pedir tu obra. La librería o plataforma, a través de su distribuidora, lo solicitará a nuestra imprenta y esta lo imprimirá en ese momento. Este proceso se lleva a cabo en 2-3 días hábiles a lo sumo. Este servicio no tendrá coste para ti. Y percibirás entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo de la plataforma y del precio de los libros que se vendan mediante esta forma de distribución. Hay que tener en cuenta que esto no supondrá ningún coste para ti.
  3. Distribución y venta en Ediciones Pangea: Otra fórmula de distribución y venta que te ofrecemos es la de llevar a cabo estos trabajos nosotros. Si lo deseas, podrás dejarnos una parte de la tirada inicial o de futuras reimpresiones para que nosotros la distribuyamos y vendamos en nuestros actos literarios, eventos, clubes de lectura, ferias del libro, etc. Esta opción tampoco tendrá coste para ti. Y percibirás un 70 por ciento del precio del libro. Por la venta en nuestra página web, percibirías un 45 por ciento.

Tu primer acercamiento a Ediciones Pangea suele ser con la propuesta de publicar tu manuscrito. Darás a conocer a la editorial las características de la obra que quieres editar (dimensiones, número de páginas, tipo de papel, cubierta…) y los servicios editoriales que necesitarás para la edición del libro (corrección, maquetación, impresión, distribución…). Los editores podrán orientarte en todas estas cuestiones si lo deseas o lo crees oportuno.

Una vez conocidas las características de la obra y los servicios editoriales a llevar a cabo, te presentaremos un presupuesto, que será siempre lo más ajustado posible. En dicho presupuesto se detallarán todos los servicios que Ediciones Pangea realizará en la edición del libro, las características de los ejemplares, así como el precio de edición del mismo.

Tú tendrás todos los derechos sobre tu obra. Nosotros nos encargaremos únicamente de la edición de la obra y de la impresión de los ejemplares de tu libro. En el contrato, no existirá una cláusula de exclusividad ni plazo de duración del mismo.

Por supuesto. Necesitaremos tus datos para la redacción del contrato, pero la obra podrá ser firmada bajo un pseudónimo, que será el que aparezca en todos los ejemplares del libro, en la mención de copyright y en todas las acciones de comunicación y difusión de tu libro.

Si así lo decides, podrás destinar una parte de la tirada impresa a la distribución en librerías a través de la distribución tradicional. Para ello, nos harás llegar una serie de ejemplares, que se enviarán a las librerías para que estén físicamente. Esta distribución tendría únicamente el coste de los gastos de envío. A medida que se vendan los libros, la distribuidora liquidará los ejemplares y tú recibirás un 40 por ciento del precio del libro.

También disponemos de un servicio de distribución bajo demanda, que consiste en que el ejemplar se imprimirá una vez haya sido comprado. Es decir, si activamos este servicio, un lector podrá ir a cualquier librería (o plataformas como Amazon, Casa del Libro, Fnac, Carrefour…) y pedir tu obra. La librería o plataforma, a través de su distribuidora, lo solicitará a nuestra imprenta y esta lo imprimirá en ese momento. Este proceso se lleva a cabo en 2-3 días hábiles a lo sumo. Este servicio no tendrá coste para ti. Y percibirás entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo de la plataforma y del precio de los libros que se vendan mediante esta forma de distribución. Hay que tener en cuenta que esto no supondrá ningún coste para ti.

Ediciones Pangea tiene entre sus servicios editoriales la gestión de ISBN, por lo que podrá ofrecerte un número normalizado para tu libro. Además, todas nuestras obras llevarán su ISBN correspondiente.

Enviaremos los libros a la dirección que nos indiques una vez hayan sido impresos. Llegarán en diferentes cajas, cuyo número y tamaño dependerán de la cantidad de ejemplares publicados.

No hay una cantidad de páginas límite para publicar la obra, aunque es cierto que no es recomendable imprimir libros con muy pocas páginas o con muchas páginas debido a su grosor e inconvenientes en la encuadernación.

Nosotros podremos orientarte de cara a la elección del precio del libro. Generalmente, tendremos en cuenta algunas cuestiones como el coste del libro, el género, el precio de otros libros similares, la distribución y venta que se van a llevar a cabo, entre otras.

Podrás imprimir cuantos ejemplares de tu libro desees. Nosotros te orientaremos siempre que lo necesites para decidir la tirada inicial y las posibles futuras reimpresiones o ediciones de tu obra.

Es cierto que lo recomendable es comenzar con una tirada de, como mínimo, 100 ejemplares, pero, por supuesto, nos adaptaremos a tus necesidades. Valoraremos los lectores potenciales de la obra y te orientaremos en este sentido.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros.

Abrir chat